Seleccionar página

Se avecina la época estrella para disfrutar del sol, el calor, los amigos y el agua. Es la mejor época del año pero a su vez es especialmente cruel con una zona de nuestro cuerpo, el abdomen. Y es cruel porque las comparaciones son odiosas y todas las miradas van a esta zona. Yo, a lo primero que os invito es a que no tengáis complejos y a que os de igual si no se os ven las venas en el abdomen, pero como sé que este consejo no le sirve a la inmensa mayoría, os voy a colgar un entrenamiento de abdominales combinado con ejercicio aeróbico que hará que no podáis reíros fuerte en un par de días

Se trata de una rutina de superseries compuesta únicamente por ejercicios para el trabajo de los abdominales. Cada superserie consta de dos ejercicios que se realizan sin descanso, y después de realizarlos trabajamos un minuto a ritmo medio en el aparato de trabajo cardiovascular que se indica en la tabla, o en el que os guste más, no influye.

Para realizar la elevación de cadera yo recomiendo que las rodillas estén flexionadas, es más cómodo. Mientras que para el crunch en la polea, recomiendo la cuerda, ya que nos permite un movimiento más libre. Es importante en este ejercicio que la espalda esté totalmente recta y que la fuerza únicamente provenga del abdomen, no utilicéis la fuerza de los brazos para vencer la resistencia ya que no realizaréis el ejercicio correctamente y no notaréis nada en la musculatura abdominal. Si el ejercicio de elevación de piernas colgado no lo podéis realizar bien porque no os aguantan los brazos no os preocupéis, haced encogimientos en el suelo con ritmo de ejecución muy lento, pero no dejéis de intentarlo ya que también es un buen ejercicio.

Esta rutina está diseñada para gastar un día de entrenamiento con ella. Podéis agrupar vuestras sesiones para que os cuadre o si tenéis tiempo no pasa nada si doblamos un día y entrenamos mañana y tarde para trabajarla, siempre y cuando no suponga un agotamiento excesivo. Realizando esta rutina, con que hagáis unas pocas series de abdominales un día más a la semana ya tenéis el trabajo de la zona media finiquitado, ya que realizar esta rutina supone hacer ¡1120 repeticiones!

Recordad también que el abdomen hay que trabajarlo durante todo el día realizando el trabajo postural, que es realmente la función que tiene. Así que ánimo y ya me contáis cómo va la rutina.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies